¿Es bueno tomar agua con limón?
Redacción: Gente Líder
Es bien sabido el limón, la cebolla, el ajo y los arándanos, poseen grandes propiedades beneficiosas para la salud humana, funcionan como los más importantes antibióticos y antioxidantes naturales que emergen del ceno de la tierra, sin desconocer que muchos otros frutos de la naturaleza y todos en general, ayudan con su consumo a mejorar la calidad de vida.
Rene Martín Tellez Gastelum , Médico Patólogo Internista en MCP y Patología clínica, IPN ESM (Graduado en el 1987), anota:
En algunas partes se ha puesto de moda utilizar agua tibia, tirando a caliente con limón y el propósito de esta práctica es bajar de peso, se ha demostrado que ayuda a la dinámica digestiva y como la motilidad intestinal al funcionar requiere de energía el organismo la toma de las reservas, los adipocitos, las lonjitas, pero hay que considerar que las personas con gastritis deben tener cuidado.
Así mismo, César Alejandro Sánchez Borja, Graduado en Ciencias del Deporte y Nutrición, resalta los beneficios que trae a la salud, el tomar agua de limón diariamente.
César Alejandro enumera 7 poderosos beneficios:
1. Promueve la hidratación.
Según la Junta de Alimentos y Nutrición, las pautas generales dicen que las mujeres deben obtener al menos 91 onzas de hidratación por día y los hombres deben obtener al menos 125 onzas.
Esto incluye el agua de los alimentos y bebidas.
El agua es la mejor bebida para la hidratación, pero a algunas personas no les gusta su sabor por sí sola.
Agregar limón mejora el sabor del agua, lo que puede ayudarte a beber más.
2. Es una buena fuente de vitamina C.
Las frutas cítricas como los limones son ricas en vitamina C, un antioxidante primario que ayuda a proteger las células de los radicales libres dañinos.
La vitamina C puede reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular y accidente cerebro-vascular y disminuir la presión arterial.
Si bien los limones no encabezan la lista de frutas cítricas con alto contenido de vitamina C, siguen siendo una buena fuente.
3. Ayuda a la pérdida de peso
La investigación ha demostrado que los polifenoles antioxidantes que se encuentran en los limones reducen significativamente el aumento de peso.
4. Mejora la calidad de tu piel
La vitamina C que se encuentra en los limones puede ayudar a reducir las arrugas de la piel, la sequedad de la piel y el daño del sol.
Cómo el agua mejora la piel es controvertido, pero una cosa es cierta. Si tu piel pierde humedad, se vuelve seca y propensa a las arrugas.
5. Ayuda a la digestión
Algunas personas beben agua de limón como un laxante diario en la mañana para ayudar a prevenir el estreñimiento.
Beber agua tibia o caliente de limón cuando se despierta puede ayudar a que su sistema digestivo se mueva.
6. Refresca el aliento
Puedes evitar el mal aliento bebiendo un vaso de agua de limón después de las comidas y a primera hora de la mañana.
Se cree que el limón estimula la saliva y el agua también ayuda a prevenir la sequedad en la boca, lo que puede provocar el mal aliento causado por las bacterias.
7. Ayuda a prevenir los cálculos renales.
El ácido cítrico en los limones puede ayudar a prevenir los cálculos renales.
El citrato, un componente del ácido cítrico, paradójicamente hace que la orina sea menos ácida e incluso puede romper pequeños cálculos.
Beber agua de limón no sólo le proporciona citrato, sino también el agua que necesita para ayudar a prevenir o eliminar las piedras renales.