No esperes a llorar por ellos
Por: Armando Chavarro / Humanista Científico – Consultor – Escritor y Conferencista Internacional
… Para los padres, una de sus mayores alegrías es ver crecer a sus hijos. Cómo ellos van desarrollando sus destrezas y habilidades, cómo día a día van teniendo más control sobre sí mismos, sobre sus movimientos, su cuerpo, sus ideas … eso en realidad es una gran felicidad y claro que lo es.
Pero como dicen… no todo es completo en la vida. Para algunos padres, la pre-adolecencia, puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. No sólo para ellos, sino para los niños también. Especialmente cuando los padres están separados.
Sea que los hijos vivan con la madre o con el padre, en la mayoría de los casos, esa ausencia de afecto y convivencia con uno de sus padres, se expresa en ellos como ansiedad, desadaptación y rebeldía, que para muchos padres es difícil manejar.
Qué es lo que causa esto? La falta de claridad de los adultos, de integridad incluso, al momento de decidir establecerse como pareja y de concebir a sus hijos.
La situación se complica más aún, cuando la persona con quien conviven los niños tiene que trabajar… eso hace que tengan que permanecer mucho tiempo solos. Que no cuenten con una compañía y orientación adecuadas. Que tengan dificultades con los estudios, que puedan ser seducidos por amistades de conducta dudosa o antisocial.
Otro gran peligro y que aún no se toma en serio son las redes sociales, aunque en los medios de comunicación día a día están mostrando cómo los criminales ciberneticos atacan a nuestros hijos mediante engaños, timos y mecanismos seductivos que terminan en lamentables titulares en la prensa diaria.
La trata de personas, prostitución, criminalidad, violaciones sexuales, secuestros e incluso la muerte, son las amenazas latentes que desde la internet asechan a niños y niñas, jóvenes y adultos en todos los niveles de la sociedad, detrás de falsos perfiles desde donde les ofrecen regalos, les hacen invitaciones, les prometen contratos de trabajo en el exterior, dinero, etc.
Hay muchos peligros que permanentemente amenazan a la infancia y a la juventud y que encuentran cabida en los más vulnerables… en realidad, los peligros van mucho más allá que eso. Muchos de estos niños desertan de las aulas, toman el camino del ocio, las drogas callejeras y la criminalidad… se pierden en la jungla social.
Padres y madres que aún poseen una estructura familiar, antes de tomar la decisión de separarse, de divorciarse, piensen en sus hijos… piensen en ellos, no son responsables de sus problemas como pareja… no son responsables de su falta de claridad al procrearlos. Dense una oportunidad de proteger la unidad familiar… en realidad no es tan difícil… una acertada asesoría puede llevar alegría a su familia, salvar su hogar, su matrimonio y lo que es más importante, salvaguardar el bienestar, integridad, la cordura, la vida y el futuro de sus hijos.
Si es tu caso, no esperes a llorar por ellos; date la oportunidad, comunícate a este correo consultor@armandochavarro.com o a través de la página www.armandochavarro.com