Póngale amor a los negocios

Por: Armando Chavarro Escritor Humanista – Consultor

El entusiasmo es el 4to. de los 10 Factores de ética especificados en el libro “El Factor E-La ética, el elemento que ha faltado”, de mi autoría, y lo publico aquí para entender cómo este aspecto incide en el alcance del éxito personal o grupal.

E4- Entusiasmo:  (Del lat. tardío enthusiasmus, y este del gr. Enthousiasmo). 1. m. Exaltación y fogosidad del ánimo, excitado por algo que lo admire o cautive. 2. m. Adhesión fervorosa que mueve a favorecer una causa o empeño. 3. m. Furor o arrobamiento de las sibilas al dar sus oráculos. 4. m. Inspiración divina de los profetas. 5. m. Inspiración fogosa y arrebatada del escritor o del artista, y especialmente del poeta o del orador.

Reflexión: De alguna manera el término en sus cinco definiciones tiene aplicación para el tema que estamos tratando.

Miremos que importante es este aspecto con relación al crecimiento humano, a la construcción de un tejido social enmarcado en un positivo desarrollo, del Éxito empresarial, económico y financiero en todos los campos.

Imagen de: Yanalya – Freepik

La pro-actividad entusiasta aplicada a toda clase de procesos, determina indiscutiblemente el inicio, desarrollo y finalización de los mismos o, el inicio, no desarrollo y no finalización de muchos procesos en la estructura familiar, social y humana.

En otras palabras, la falta de entusiasmo puede conducir en el peor de los casos al no inicio, no desarrollo y no finalización y por lo tanto la nulidad total de un propósito muchas veces valioso.

Veamos hasta aquí como van encajándose los cuatro primeros componentes del factor  “E”;  Entendimiento, Entrenamiento, Especificidad y Entusiasmo, cómo se van concatenando de manera ordenada para llegar a uno de los resortes principales del esquema… el Entusiasmo.

Si nos adherimos, apasionamos, enamoramos y tomamos cada una de las cosas que hacemos en el transcurso de nuestra vida con suficiente fervor, el éxito no se hará esperar.

Sin embargo, en el seno de la sociedad, en la mayoría de los casos, todo tiende a relajarse, retrasarse o sencillamente a detenerse o abandonarse antes de que hayamos alcanzado nuestros objetivos y metas.

Cada cosa, cualquier cosa que usted quiera ver realizada, sea cual fuere, entréguele todo de usted, asegúrese también de que sea algo concreto de modo que pueda tener un inicio, un desarrollo y un punto de llegada y asegúrese de tomar la cosa desde el principio y llevarla hasta el final. Es uno de los principios de la ética

¿Dio su palabra a otro? ¿Se lo prometió a sí mismo? ¿Lo aceptaste o lo decidiste? Entonces, por ninguna razón se detenga a mitad del camino, a menos que puedas probar que si la concluye, sería un fracaso.

En conclusión, sea que vaya a hacer una tarea académica, construir un puente, arrancar una empresa, iniciar un noviazgo, preparar una tortilla, trasladar una mesa o establecer un matrimonio, asegúrese de tener el entusiasmo y el valor suficiente para iniciar, desarrollar y llegar al final. Si usted tiene dudas, desconfianza o falta de claridad, no se tome la molestia de iniciar porque fracasaría y mi intención no es que usted fracase, sino que sea exitoso(a) en cada una de sus actuaciones; sea cuales fueren. ¡!Apasiónese!!  ¡hágalo de principio a fin!… o NO lo haga.  ¡!Entusiásmese!!

Síguenos y regálanos un
Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube
INSTAGRAM
Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube
INSTAGRAM