¿Qué envejece más el rostro?

Por: Valerie Arriagada – es.quora.com

El estrés es considerado como un factor implacable que envejece más el rostro.

Todo el cuerpo humano está compuesto de materia, ya sea minerales, proteínas, carbohidratos, grasa…etc. y como toda materia, ésta está integrada por átomos con su respectivo núcleo que alrededor tienen una órbita de electrones, de protones, de neutrones que juntos forman como unas especies de constelaciones, y al igual que en el firmamento se encuentran en constante movimiento.

Cuando los átomos están en perfectas condiciones están en pares de electrones, que pueden ser de 2, 4, 6, 8 etc., pero completos, porque el universo siempre busca su pareja. Sucede que en un momento dado algo pasa y se pierde un electrón, el par queda desbalanceado y se transforma en un RADICAL LIBRE porque queda solo.

Ese átomo al cual le robaron su electrón hace todo lo posible por robarle su electrón a otro y poder equilibrarse y al hacer este trabajo, desarma todo, lo desbalancea, y deja literalmente la escoba. Es decir: Causa un gran estropicio, desastre o desorden. En otras palabras, los Radicales libres son la base del envejecimiento.

Ahora, ¿Qué produce esos Radicales Libres?, El estrés. Cuando una persona ha estado sometida a mucho estrés se envejece prematuramente porque tiene demasiados radicales libres por robos de otros electrones.

El estrés crónico aumenta considerablemente los riesgos de enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad y otras enfermedades crónicas. También puede causar problemas tales como dolores de cabeza tensionales, disfunción sexual y caída del cabello. También puede tener un impacto devastador en la salud mental.

El envejecimiento podríamos compararlo al moho en una pieza de metal que, producto del oxígeno del aire se empieza a descomponer y esa pieza que antes era brillante y pulida ahora es un pedazo de hierro mohoso, al igual que la descomposición que producen los radicales libres en las células del cuerpo. Las células del cuerpo tienen su periodo de vida, pero producto de la existencia de radicales libres, se acelera su envejecimiento.

¿Qué se puede hacer para retrasarlo? Lo más importante EVITAR EL ESTRÉS y proporcionarse donadores de electrones o lo que se llaman ANTIOXIDANTES, tales como la vitamina c, la cúrcuma, la vitamina E, la vitamina D3, el ácido alfa lipoico, el aceite DHA (omega 3) que se encuentra en el pescado, el magnesio, el potasio, evitar la radiación, tomar mucha agua, hacer contacto tierra, y el Resveratrol.

Así que ya lo sabemos el estrés deja una huella que en la mayoría de los casos es irreversible.

Síguenos y regálanos un
Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube
INSTAGRAM
Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube
INSTAGRAM