Autoestima, reflexión de valor
¿Cómo saber cuánto valemos como personas?
El padre le dijo a su hija. «Te graduaste con un título excelente, así que te daré este auto que compré hace muchos años. Es muy viejo y te lo entregaré. Pero antes de dártelo, quiero que vayas a un concesionario de autos usados en el centro de la ciudad, diles que quieres venderlo y averigua cuanto te pagarán».
La hija obedeciendo a su padre, fue a un concesionario de autos usados y cuando regresó le dijo a su padre: «Me dijeron que son $1,000 porque es bastante viejo».
Su padre dijo: Ahora, llévalo a la casa de empeño esta vez. La hija un poco extrañada por la solicitud de su padre, fue a la casa de empeño y volvió y le dijo: «$100 en la casa de empeños. Es un coche viejo, padre.»
El padre le dijo una vez más a su hija que fuera al club de autos y les mostrara el carro. La hija noble y obediente, lo llevó entonces al club de autos y regresó y dijo con una expresión en su rostro de grata sorpresa: «Algunos de los clubes pagan $100,000. Es un coche icónico llamado Nissan Skyline R34, y muchos coleccionistas lo están buscando».
Así que el padre con el instinto paternal que le prodigaba siempre, le dijo a su hija: «En el lugar correcto, tus valores serán juzgados correctamente. No te enojes porque no te evalúan correctamente, es sólo que estás en un lugar diferente o equivocado. Las personas que te aprecian por lo que eres, son las que entienden tu verdadero valor. No te quedes con gente que no sabe lo que vales.
Vamos a saber nuestro verdadero valor.