Contra viento y marea
No desmayes por las dificultades o los “nos” con los cuales te vas a encontrar
Alcanzar los sueños, los propósitos y objetivos, sea cual se al sentido de estos, por mencionar: ideales empresariales sentimentales, familiares, sociales o económicos, requiere que en primer lugar, puedas visualizar y proyectar en el tiempo y el espacio de manera clara lo que realmente quieres o deseas y luego un pleno y total enfoque con intención, atención, energía y acciones, que puedan conducirte a alcanzar lo propuesto.
Sin embargo, aunque los aspectos mencionados puedan confluir en nuestra mente y corazón, hay condiciones y fuerzas externas, ajenas a nuestra voluntad, que comúnmente se cruzan en nuestro camino para retrasar o impedir que las cosas puedan suceder.
Aunque quisiéramos no creerlo y te parezca increíble, esas fuerzas o energías contrarias a nuestros propósitos, emergen de los lugares menos sospechados … a decir verdad, surgen desde el entorno familiar, amigos y allegados, además de las noticias y los comentarios generalizados sobre temas que incluso estas personas desconocen, pero que por el flujo y la avalancha de información en los medios y círculos sociales, les llegan en contra de A o X cosa , lo toman como realidad por su misma ignorancia y luego lo usan para torpedear el desarrollo y crecimiento de otros. Muchos te dirán que NO, que es IMPOSIBLE, DIFICIL, INAPROPIADO, Etc…Etc.. El egoísmo y la envidia también te saldrán al paso… ¡Desconócelos!!
No hagas caso a comentarios contrarios o negativos en contra de tus sueños, ideales o propósitos, al menos que estos comentarios provengan de personas verdaderamente expertas en el tema y aún así, ellos no tienen la palabra de Dios, son humanos y podrían estar equivocados… por lo tanto lo primero que debes hacer es creer en tus sueños, y ser capaz de creer que eso que estás pensando vas a verlo realizado. Piensa con claridad, con certeza, materializa en tu mente lo que deseas y aférrate a ello.
En todo caso, mide de manera objetiva tu entrenamiento, tus conocimientos, tus capacidades, valora previamente tus opciones, ¡Cree en ti mismo-a! . Si crees que vale la pena hacer o tener algo o estar con alguien… si crees que vale la pena… Vé por ello!!!
Házlo ahora!! Debes luchar por ello ¡Ahora!.. No existe el mañana, es ¡Ahora!.
Y no te estreses, diviértete con lo que haces, disfruta lo que hacer por el logro de tus objetivos… recuerda que el fracaso o la realidad de otros, no es tu realidad… es la de otros. Tu realidad debe ser tu propia experiencia. Lucha CONTRA VIENTO Y MAREA y no desmayes por las dificultades o los “nos” con los cuales te vas a encontrar.
Con mi cariño y gratitud, Feliz Navidad 2018 para todos y Próspero y Exitoso año 2019. Nos vemos en la próxima edición.
—————————————————————————————-
Autor: Armando Chavarro
Escritor-Humanista – Conferencista y Coach Familiar, Social y Empresarial
e-mail: consultor@armandochavarro.com