Empresa Éxito o Fracaso
Debo resaltar su espíritu emprendedor y su entereza y también, agradecerles por creer en su país, en nuestro país. Eso merece un aplauso.
Aún a pesar de las dificultades que presenta nuestra sociedad, de una economía que según los especialistas limita el desarrollo empresarial, hace que las empresas se tambaleen o cierren sus puertas, muchas personas… hombres y mujeres valientes emprenden la difícil tarea de crear empresa. Toman ese riesgo o más bien diríamos toman esa responsabilidad personal y social.
Debo resaltar su espíritu emprendedor y su entereza y también, agradecerles por creer en su país, en nuestro país. Eso merece un aplauso.
Lo que hay que recordar al crear una empresa, es que es necesario capacitarse para el éxito.
La creación de una empresa, en realidad no es muy difícil. Tu tienes una idea, un dinero, alguna formación, así que… practicas un registro mercantil, montas tu infraestructura.. grande, pequeña, mediana… según tus recursos y… arrancas. Ya lo tienes … es relativamente fácil.
Aunque es muy, muy importante tener la habilidad de elegir la ruta empresarial, es aún más importante saber lo que vas a hacer para lograr que tu negocio o empresa pueda ser exitoso. Allí es donde está el secreto.. en saber lo que has de hacer para tener éxito.
Montar una empresa por el hecho mismo de tener una empresa y ser independiente económicamente no conduce a ningún lugar,… aunque podría ser productivo. A veces se tiene suerte con los negocios y sin mucho esfuerzo o conocimiento se podría amasar una fortuna. Pero esa no es la generalidad. Por el contrario, en la mayoría de los casos el período de vida de las empresas es muy corto.
Adquirir pericia administrativa y desarrollar habilidades en lo que tiene que ver con manejo empresarial, es vital para lograr la consolidación, permanencia y crecimiento. Saber qué hacer para tener éxito con una nueva empresa o restablecer los estados productivos de empresas ya establecidas que infortunadamente han caído en la espiral descendente de pérdidas y reducción, puede librarle del peligro de una pérdida total.
En principio debes tener en cuenta que cuando tomas esta decisión para crear una empresa unipersonal o “Self Employe” son necesarios 3 factores los cuales debes poseer ineludiblemente: 1. Debes conocer y saber todo a cerca del negocio que vas a emprender. 2. Debes tener conocimientos aún sean básicos de administración y 3. Debes tener habilidades de comercialización de esos productos o servicios.
Entonces: Vendes, produces y administras. O, conformas un equipo fundamental con 3 personas y cada una de ellas realiza la función específica: Vender – Elaborar el Producto o Dar el Servicio – Administrar el resultado de las dos gestiones anteriores.
Tres áreas, tres puestos, tres funciones específicas…… tres columnas absolutamente necesarias si deseas tener éxito en tu negocio.
________________________________________________
Contacto con el Autor.