Entrevistas de trabajo con inteligencia artificial

Google ha lanzado una nueva herramienta diseñada para ayudar a las personas a prepararse para las entrevistas de trabajo.

El sistema, llamado Interview Warmup , funciona con métodos de inteligencia artificial (IA). La herramienta crea preguntas de prueba de entrevista relacionadas con varios campos tecnológicos importantes. Estos incluyen tecnología de la información (TI) y soporte, gestión de proyectos, análisis de datos y ventas y marketing en línea.

La herramienta fue creada como parte de los esfuerzos de Google para desarrollar sistemas de «IA conversacional». Estos sistemas utilizan tecnologías de mensajería y reconocimiento de voz para permitir que los usuarios interactúen con computadoras y dispositivos de formas más naturales.

Google lanzó recientemente entrenamiento previo de entrevistas para el trabajo al público, de forma gratuita.

Los usuarios primero eligen el campo que les interesa para una entrevista de práctica. El proceso implica que los usuarios escriban o digan sus respuestas en el sistema después de que se presente cada pregunta. Actualmente el video no es parte de la herramienta.

El sistema se centra en tres tipos principales de preguntas: antecedentes, situacionales y técnicas, explica Google .

Las preguntas de antecedentes cubren la capacitación anterior y el historial laboral de un usuario. Las preguntas situacionales buscan información sobre cómo un solicitante de empleo se ha enfrentado a diferentes situaciones profesionales en el pasado. Y las preguntas técnicas cubren los conocimientos y habilidades específicos que tiene una persona.

Si el usuario habla usando un micrófono, la herramienta pone las respuestas del usuario en forma escrita. Luego, el sistema Interview Warmup utiliza inteligencia artificial y métodos de aprendizaje automático para analizar las respuestas y brindar sugerencias para mejorar.

Por ejemplo, el sistema puede informar a un usuario cuando está utilizando términos importantes relacionados con trabajos específicos de interés. También identifica las palabras más utilizadas por el entrevistado. Google dice que esta información puede ayudar a los buscadores de empleo a reconocer si el uso de palabras tan repetidas puede ayudarlos o perjudicarlos durante una entrevista.

La herramienta también puede señalar los «puntos de conversación» que se usaron o sugerir nuevos que podrían ser efectivos al entrevistar personas para diferentes tipos de trabajos.

Para las personas con problemas de privacidad, Google dice que ninguna información ingresada o hablada en la herramienta se almacena o comparte. Dado que el sistema no almacena información, se solicita a los usuarios que copie las respuestas que deseen conservar en un documento separado.

Mientras creaban el sistema, los desarrolladores hablaron con personas que habían completado las clases de capacitación laboral ofrecidas por Google y estaban buscando trabajo activamente. Las clases son parte del Programa de Certificado de Carrera de la empresa.

Jasmin Rubinovitz es ingeniera de software e investigadora en Google Creative Lab. Ayudó a desarrollar la herramienta de entrenamiento para entrevistas. Rubinovitz explica en un video que actualmente hay más de 1.3 millones de vacantes en los Estados Unidos para trabajos tecnológicos bien remunerados en diferentes campos.

Ella señala, sin embargo, que los programas de capacitación profesional de la compañía solo pueden ayudar a preparar a los solicitantes de empleo para obtener uno de esos puestos disponibles. “Descubrimos que la única cosa con la que (los buscadores de empleo) tenían dificultades era con las entrevistas”, dijo Rubinovitz.

“Así que tratamos de pensar, Podríamos usar el aprendizaje automático y modelos de lenguaje extenso para construir una herramienta que lo ayude a practicar para una entrevista de trabajo”, agregó.

Rubinovitz dice que la herramienta está diseñada para permitir que los solicitantes de empleo practiquen sus habilidades para entrevistas en un «espacio seguro» tantas veces como lo deseen.

Interview Warmup se puede utilizar con la mayoría de los navegadores de Internet, así como con los sistemas operativos móviles Android e iOS.

Autor: Bryan Lynn. – Bryan Lynn escribió esta historia basada en información de Google.

Síguenos y regálanos un
Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube
INSTAGRAM
Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube
INSTAGRAM