La Comunicación y las Finanzas

Por: Armando Chavarro – Escritor Humanista – Coach Integral de Vida – Asesor y Consultor.

Apreciados lectores de Gente Líder, comparto experiencias y conocimientos que pueden contribuir al mejoramiento de la salud empresarial, profesional y humana.

Con frecuencia empresarios y personas particulares se ven en aprietos financieros y económicos, y son muchas las empresas que cierran mes a mes, como consecuencia de estos fracasos.  Vale destacar que las finanzas son un sistema organizado de comunicaciones, que es allí donde radica el éxito o el fracaso financiero.

Entonces cuando nuestras finanzas flaquean, debemos mirar con suma atención lo que puede estar pasando con nuestro sistema de comunicaciones.

Muchas empresas y/o personas tienen infectado el sistema por varias razones, entre ellas:

1. La falta de un sistema funcional en la infraestructura de la empresa con aparatos viejos y obsoletos. 

2. La falta de puestos definidos en la recepción y enrutamiento de las comunicaciones, -responsabilidad de todos, compromiso de nadie-

3. El comportamiento inadecuado de las personas que atienden los teléfonos que no responden a tiempo, retienen, olvidan, obstruyen o desvían las comunicaciones. 

4. El retraso al responder llamadas, cartas o cualquier clase de comunicación escrita. 

5. La omisión en la generación de mensajes adecuados y por los medios más indicados que estimulen el acercamiento de los clientes o consumidores potenciales, usuales o pasivos a los productos, bienes o servicios que se ofertan. 6. No saber cómo organizar un sistema funcional de comunicaciones.

Son muchos los errores que se comenten en materia de comunicaciones y que amenazan o impactan directamente al sistema financiero, causando muchas veces estragos que se indilgan a cambios en las tendencias del mercado, falta de circulante, dificultades económicas de la comunidad, “la gente no está comprando… no tiene plata… no tiene trabajo… el gobierno está acabando con los comerciantes… llovió… hizo sol…” etc., etc.;

Cómo hemos visto, es un sinnúmero de justificaciones que sólo confirman el desconocimiento (es razonable, los empresarios no tienen por qué saberlo todo, ni tienen porque ser magos) de métodos que les permitan tomar medidas correctivas para mejorar la situación.

En este tiempo de prosperidad, una de las decisiones que deberían tomar aquellos que por alguna razón se vean afectados por problemas financieros, sería revisar con mucho cuidado, qué están haciendo en materia de comunicaciones y, muy seguramente van a encontrar la respuesta y solución a sus dificultades.

El fracaso es solo la falta de un conocimiento certero o, la falta o pérdida del valor. No hay que cansarse ni darse por vencido. ¡Adelante!!…  si decidiste tomar una acción en un principio, ¡Llévala hasta el final! y, ¡tendrás éxitos!

Contacto con el autor:  consultor@armandochavarro.com –  info@armandochavarro.com

Síguenos y regálanos un
Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube
INSTAGRAM
Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube
INSTAGRAM