La salud en la población senior

Entrevista con Jeider Mauricio Martinez, Director Comercial de United Medical Group

«Un negocio que va más allá de la atención médica».

La atención en salud para pacientes senior, cada día se enfrenta a cambios en la toma de decisiones por parte de los consumidores, sobre quién y donde esta lo que este segmento realmente está buscando.

En una entrevista corta, consultamos al experto en Marketing B2B Jeider Mauricio Martinez, Director Comercial de United Medical Group, centro médico ubicado en la ciudad de Miami Florida, quien reveló algunas de las estrategias utilizadas y el enfoque que se le está dando al negocio, con el fin de ofrecer un servicio amable y atraer más vidas a dicha clínica.

GL: ¿Cuáles son las principales motivaciones que hacen que un Paciente Senior esté con una clínica?

Jeider: “La excelencia en la prestación de los servicios de salud, así como la adecuación de espacios de esparcimiento y de carácter social, juegan un papel determinante sobre con quién y dónde quieren estar las personas”.

Lo primero que tenemos que entender, es que hoy este nicho de mercado se ha vuelto más educado y exigente al momento de tomar la decisión sobre con qué clínica estar o en manos de quien poner su salud.

GL: ¿Cuáles son los errores más comunes que están cometiendo muchas de las clínicas en La Florida, en materia de marketing con la población senior?   

Jeider: “Realmente son muchos y, aunque por razones propias del negocio no puedo revelar muchas de ellas, si puedo hablar de algunos que son muy marcados en muchos de los centros médicos, como por ejemplo:

  1. Pensar que el paciente es un número más y no verlo como una persona que tiene sentimientos, emociones y necesidades médicas o de salud en general.
  2. Creer que los pacientes senior no han evolucionado en sus métodos de comunicación y en la forma en la que reciben las variables del marketing.
  3. Pensar que la salud se resume a una visita médica, unos análisis, una formulación farmacológica y unos referidos.”

GL: ¿Qué les recomienda a las personas encargadas del marketing de los centros médicos, en este caso, del Estado florida?     

Jeider:

  1. Que se preocupen por conocer a profundidad a su cliente. Esto requiere escucharlos, descubrir sus necesidades, entender sus miedos, sus vulnerabilidades y sus gustos.
  2. Que realicen un coctel adecuado con las variables del marketing.
  3. Que se tiene que dejar de pensar de manera conservadora en las campañas comerciales que se realicen y explorar las nuevas alternativas que nos brinda los medios de comunicación actuales, sin descuidar los tradicionales.

Que la principal motivación de este negocio no sea sólo el dinero, sino también, la pasión y el amor por servirle a nuestros abuelos, que tanto nos han dado y quienes realmente y bastante lo necesitan.

Redacción: gentelider.com – Tampa Bay

Foto portada: pexels-rodnae-productions-6148912

Síguenos y regálanos un
Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube
INSTAGRAM
Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube
INSTAGRAM