Cuándo buscar nuevo apartamento-10 señales
Todos los inquilinos de apartamentos, saben que una cosa es cierta: una vez que finaliza su contrato de arrendamiento, su compromiso con ese alquiler también lo hace.
Te sientes tan libre como un pájaro, ¿verdad? Tal vez quiera quedarse y renovar su contrato de arrendamiento , ¡genial! Tal vez quieras mudarte, eso también está bien. La elección es suya, así que, si está empezando a sentirse cansado de renovar su contrato de arrendamiento, no se estrese. Tienes opciones. Amigos míos, todo es parte del proceso de alquiler de un apartamento.
Si se siente inquieto en su apartamento, probablemente hay algunas cosas que lo hacen sentir menos enamorado de su hogar que cuando firmó originalmente el contrato de arrendamiento. Si está pensando en mudarse de su apartamento y encontrar un nuevo alojamiento, considere estas 10 señales de que su tiempo en su lugar actual puede estar por terminar, lo que significa que es mejor que busque un apartamento nuevo y más adecuado para usted.
1. Un apartamento ruidoso
Si tiene que golpear la pared de la sala de estar que comparte con sus vecinos regularmente para alertarlos de su incomodidad al ruido, entonces es razonable suponer que tiene un apartamento ruidoso. Ya sea que se trate de vecinos un poco o, muy groseros, del ruido del tráfico o de la construcción proveniente del exterior, o incluso de su propio compañero de cuarto, un apartamento ruidoso rara vez es agradable, especialmente si aprecia la paz y la tranquilidad después de un largo día.
Hay muchas maneras de lidiar o reducir el ruido en su apartamento. Ya sea que tenga que presentar una queja por el ruido de sus vecinos con la administración del apartamento o tener una conversación con su compañero de cuarto sobre la tranquilidad en el hogar, hay formas de controlar el nivel de ruido. Si desea reducir el ruido del tráfico o cualquier ruido exterior en su apartamento, siempre puede usar una máquina de sonido/ruido blanco o un ventilador de caja para el ruido de fondo mientras duerme, lee, se relaja, etc. en casa. También puede reforzar sus ventanas para asegurarse de que no haya un espacio que haga que el ruido sea más prominente en su hogar, o intente usar cortinas opacas gruesas para evitar que el ruido entre a través de las puertas y ventanas de vidrio.
Sin embargo, si está harto del ruido y ya ha probado una o más de estas tácticas, es posible que su apartamento sea demasiado ruidoso. Si los tapones para los oídos no pueden ayudarlo, entonces sabe que es el momento. Y si ese es el caso, considere mudarse al final de su contrato de arrendamiento y buscar un apartamento nuevo y más tranquilo.
2. Un mal compañero de apartamento que pretende renovar
Tu compañero de cuarto puede ser el que está causando el ruido en tu apartamento, pero incluso si no es así, aún podría haber algo de mala sangre (señala a T. Swift) que te hace sentir incómodo viviendo con esta persona. Por ejemplo, tal vez siempre invitan a amigos a altas horas de la noche, nunca sacan la basura ni limpian lo que ensucian, o simplemente son irracionalmente groseros. ¡Sucede! No todos pueden tener la situación de compañero de habitación perfecta, pero si su compañero de habitación no hace que su situación de vida sea feliz (o al menos soportable), entonces puede ser el momento de considerar mudarse al final de su contrato de arrendamiento y encontrar un nuevo compañero de habitación para mudarse a otro apartamento con usted. Esto es especialmente necesario si su compañero de cuarto tiene la intención de renovar su contrato de arrendamiento cuando llegue el momento; salga mientras pueda (solo una sugerencia amistosa).
3. Un arrendador o administrador de la propiedad ausente
¿Recuerda esa solicitud de mantenimiento que presentó hace tres semanas que no se resolvió, o ese paquete que ha estado tratando de recoger en la oficina de arrendamiento durante su horario de atención (pero nadie ha estado en la oficina para recuperarlo)? Así es como me gusta llamar a un propietario ausente o administrador de la propiedad. Si su arrendador o los miembros de su oficina de arrendamiento no se molestan en desempeñarse de la mejor manera posible, o al menos programar el mantenimiento para arreglar su lavaplatos de manera oportuna después de haber hecho una solicitud, entonces puede ser el momento de encontrar un nuevo apartamento.
Los propietarios no son perfectos, como la mayoría de los compañeros de cuarto. Pero lo más probable es que si está teniendo una experiencia negativa o desagradable con su propietario actual, podrá encontrar una mejor relación entre inquilino y propietario en otro lugar. No está de más explorar tus opciones.
4. Un aumento de alquiler con la renovación de su contrato de arrendamiento
Ah, el amado aumento de alquiler que acompaña a la renovación de su contrato de arrendamiento. No es la ocasión más alegre, pero sucede, y es algo bastante habitual en la mayoría de los complejos de apartamentos. Casi siempre (dependiendo de la ubicación y la administración) encontrará un aviso de aumento de alquiler con la renovación de su contrato de arrendamiento, pero lo que realmente importa es la cantidad que aumenta su alquiler.
Un aumento de alquiler típico oscila entre el 2 % y el 4 %, pero el promedio de un aumento de alquiler es del 3 %. Si su alquiler aumenta más allá de ese rango, entonces puede ser el momento de considerar mudarse a otro apartamento. Eso depende totalmente de ti.
Sin embargo, también puede intentar negociar el aumento de la renta con el propietario o el administrador de la propiedad; todo depende de la situación y de su voluntad de compromiso. Si su apartamento permanece dentro de presupuesto incluso con el aumento porcentual a la renovación, entonces no tiene mucho de qué preocuparse, aparte de la ligera molestia que conlleva pagar más en alquiler exactamente por el mismo apartamento.
5. Tarifas adicionales con la renovación de su contrato de arrendamiento
Pero espere, ¿las tarifas adicionales también pueden venir con la renovación del contrato de arrendamiento? Sí, eso es correcto. El propietario o la empresa de administración de la propiedad pueden agregar tarifas adicionales a su posible nuevo contrato de arrendamiento (si elige renovar) (para su consternación), como una tarifa de servicio de recolección de residuos, alquiler mensual de mascotas, tarifa de almacenamiento, tarifa de estacionamiento, etc…
Lo sé, no quieres pagar para que alguien recoja tu basura (aunque es bueno no tener que llevar tu basura al basurero tú mismo, confía en mí), y definitivamente no quieres pagar un extra $15 por mes para que tu gato viva en tu apartamento. Sin embargo, la buena noticia es que siempre puede encontrar un nuevo apartamento para escapar de las tarifas adicionales de su apartamento actual si superan lo que está dispuesto a pagar.
6. Olor persistente a mascotas, humo o moho
Si el primer olor que experimenta en la mañana es un olor persistente a mascota, un aroma ahumado o un ligero hedor a moho (del que no tiene la culpa), entonces puede ser hora de mudarse. Cualquier olor que existiera previamente en el apartamento antes de firmar el contrato de arrendamiento debe eliminarse antes de mudarse.
Tal vez no notaste el olor al principio, pero si el propietario no se está ocupando del hedor y no puedes soportarlo más, te sugiero que busques un apartamento más limpio. Sin embargo, el propietario o el administrador de la propiedad deben eliminar cualquier señal de moho o de hongos en el apartamento durante el transcurso de su contrato de arrendamiento, por lo que esto no debería ser un gran problema.
Sin embargo, en lo anterior, sólo el propietario tiene la responsabilidad de corregir los olores de mascotas o humo si los olores estaban presentes antes de que usted se mudara. Si hizo que el apartamento oliera mal (tal vez por la caja de arena de su gato), es su responsabilidad arreglarlo. Los aerosoles de limpieza para eliminar el olor de las mascotas son tus amigos en este caso.
7. Falta de almacenamiento
Los armarios de su apartamento deberían ser suficientes para guardar sus adornos navideños, cojines adicionales, artículos de limpieza y otros artículos del hogar (para la mayoría de nosotros), pero si su apartamento carece de espacio en el armario hasta el punto de que sus zapatos se sientan fuera porque no cabe en el armario, puede ser hora de considerar encontrar un apartamento con más espacio de almacenamiento. Los apartamentos desordenados no son el camino a seguir.
Tal vez su problema sea la falta de casilleros para guardar bicicletas o unidades de almacenamiento para alquilar que puedan contener artículos más grandes, como decoración de pared adicional y muebles. ¡Estas unidades de almacenamiento son útiles si no puede colocar todo lo que posee en su apartamento! Aunque no todos los complejos de apartamentos ofrecen estas características de almacenamiento –depósitos o storage-, algunos sí lo hacen; solo necesitará un poco de búsqueda para encontrar un nuevo apartamento que se ajuste a sus especificaciones.
8. Falta de seguridad
Un apartamento nunca puede ser realmente un hogar si no te sientes seguro quedándote solo allí. ¡Siempre debes sentirte seguro en tu hogar! Dicho esto, si su edificio de apartamentos o comunidad carece de características de seguridad, como una puerta de entrada, cerraduras dobles en las puertas de la unidad (incluida una que solo se puede bloquear/desbloquear desde el interior del apartamento), entrada al edificio con teclado o 24- horas de vigilancia, entonces entiendo que no se sentiría muy seguro en su casa.
Afortunadamente, cada vez hay más apartamentos que se esfuerzan por mantener y aumentar sus características de seguridad. Por lo tanto, no será demasiado difícil encontrar un nuevo lugar donde pueda dormir profundamente sin temores.
9. El estacionamiento se ha vuelto escaso
¿Tienes que luchar por un lugar de estacionamiento cuando llegas a casa del trabajo o después de un largo fin de semana fuera de casa? Si su estacionamiento o plataforma de estacionamiento está lleno la mayor parte del tiempo, entiendo su frustración.
Generalmente, todo el mundo quiere parquear su auto lo más cerca posible de su apartamento, al mismo tiempo que elige el lugar más seguro donde su coche no sea golpeado por las puertas del vehículo adyacente cuando el propietario va y viene. Y una vez que encuentra un lugar que le gusta, es molesto cuando llega a casa y ve que otro automóvil lo ocupa, especialmente cuando ese automóvil pertenece a un visitante.
Mientras que algunas comunidades ofrecen estacionamiento para visitantes para evitar esta situación, otras comunidades permiten un servicio gratuito para todos. Esto está bien, siempre y cuando el estacionamiento o la terraza de parqueo no se sobrecarguen, lo que hace imposible que los residentes encuentren un lugar cerca de su edificio de apartamentos.
Si se inclina por encontrar un nuevo apartamento, busque uno con estacionamiento asignado, una plataforma de estacionamiento grande o un estacionamiento espacioso, solo para estar seguro.
10. No se mantienen las comodidades o servicios de los apartamentos
Es un agradable día de verano y decide pasarlo relajándose junto a la piscina de su comunidad de apartamentos, suena delicioso. Desafortunadamente, cuando llega allí, descubre que la piscina está en mal estado y obviamente no ha sido limpiada ni atendida en semanas. ¿Suena familiar? Aunque espero que este no sea su caso, vivir en un apartamento donde las comodidades no están bien cuidadas no es agradable para usted como inquilino.
Las comodidades de los apartamentos que podrían considerarse por sí mismas incluyen la piscina del complejo, el gimnasio, la lavandería-laundry, el parque para perros, las canchas de tenis, etc. Si paga el alquiler para vivir en un complejo con estas características, entonces no es un secreto que espera para que sean utilizables y estén bien mantenidos. ¡Por suerte para usted, hay tantos complejos de apartamentos con maravillosas comodidades, propietarios serviciales y administradores de propiedades que lo harán sentir cómodo y seguro en su apartamento! Si no está satisfecho con su calidad de vida actual y cualquiera de estas señales lo disuade de renovar su contrato de arrendamiento, no dude en buscar un nuevo apartamento si cree que es lo mejor para usted. ¡Feliz caza, mis apreciados arrendatarios, pastos más verdes les esperan!